top of page

Actualizado 27 noviembre  2023

Avances

INAUGURAN PARQUE ESPERANTO

corre-con-color.png
facebook.png

El Parque Esperanto, el más grande en la historia de Baja California, fue inaugurado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para que las familias tengan un lugar para relajarse y convivir en contacto con la naturaleza. La inauguración fue la realización de la carrera “Corre con Color”, que contó con la asistencia de miles de tijuanenses a beneficio de la niñez con cáncer. La mandataria estatal explicó que decidieron llamarlo Esperanto porque representa la esperanza que tienen las miles de familias tijuanenses y bajacalifornianas de que sigamos construyendo un mejor estado de bienestar. El parque se construye en la Presa Abelardo Rodríguez en Tijuana por el estado de Baja California y traerá múltiples beneficios para la salud y el bienestar de los ciudadanos, además de impulsar la actividad turística y comercial en la zona y en el resto de la ciudad.

Diario Tijuana

Amplían proyecto de parque Esperanto en la presa de Tijuana

Carlos Torres Torres, Coordinador de  la Regeneración de Espacios Públicos en Baja California.

Parque Esperanto

El parque, que será el más grande de la región, se extiende sobre 130 hectáreas y tiene como objetivo rejuvenecer los espacios verdes del área metropolitana. Será casi cinco veces más grande que el Parque Morelos y ofrecerá un nuevo espacio para que las familias disfruten de la naturaleza, los deportes y la recreación.

El proyecto implica la reforestación de más de 15.000 árboles para mejorar la calidad del aire de Tijuana. Además, se están realizando esfuerzos para rescatar y rehabilitar áreas existentes, así como crear nuevos espacios verdes. El parque contará con diversas amenidades como áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, parque de patinaje, área para mascotas, centro cultural, puente colgante, ruta de ciclismo de montaña, islas flotantes, tirolesa y más. El objetivo es trabajar por una Baja California más verde, con más parques y una atmósfera vibrante.

Participa SMADS en Campaña de Reforestación en Parque Esperanto

SMADS_edited.jpg

ABRIL 13, 2023.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California participaron en la campaña de plantación de árboles, impulsada por la organización civil Nación Verde, en el Parque Esperanto.

bottom of page